Terapia individual

  1. Inicio
  2. Terapia individual

Las sesiones individuales son un excelente marco que permite, con técnicas especializadas, abordar todo tipo de conflictos, dificultades emocionales, psicológicas, laborales o educativas permitiendo un entorno intimo y de una especial seguridad.

¿Cómo Trabajamos?

Nuestra forma de trabajar abarca, además del uso de las herramientas sistémicas,  una gran variedad de técnicas conductuales, cognitivas, gestálticas, transpersonales, Programación Neurolingüística (PNL), cuestionarios, test proyectivos,….

A través de la entrevista, vamos desgranando los asuntos para que los clientes y clientas “se den cuenta” y pueda tomar las medidas necesarias para mejorar su estado

En el marco sistémico, la metodología de estas sesiones se basa en el enfoque fenomenológico y simbólico; es similar a la que realizamos en la “Terapia de Pareja” o en las “Terapias con familias”,  salvo porque en estas intervenciones podemos realizar «Intervenciones Familiares Individuales» (constelaciones) o «Movimientos Sistémicos».

Con todas estas herramientas y técnicas , configuramos una imagen del o de los asuntos que les icomodan o perturban. En estas sesiones  individuales el trabajo se realiza a través de la interacción del consultante y del psicólogo, donde la percepción juega un  papel protagonista, trabajando con las sensaciones y los sentimientos que expresa el cliente o la clienta al contactar con diferentes  campos de   información.

Estos recursos son especialmente eficaces en las sesiones con niños, niñas  y adolescentes ya que permiten trabajar con un lenguaje  simbólico, presenvando la intimidad y abordar la información que se muestra al configurar el asunto.

¿Cómo abordar los dificultades en el aprendizaje y/o las disfunciones de comportamiento?

La «Pedagogía Sistémica Cudec®«permite abordar los dificultades en el aprendizaje desde  la  raíz.  La  mayoría de  las disfunciones en  el  proceso de enseñanza-aprendizaje se muestran a  través de síntomas  que enmascaran la causa que los provoca.

En Educación y con las dificultades en el aprendizaje o con las  disfunciones de comportamiento, usamos los “Movimientos Sistémicos” (configuraciones con figuras) como  una eficaz herramienta diagnóstica y de solución encaminada a la restitución del orden dentro de los sistemas escolar y familiar.  Además son un excelente vehículo simbólico que ayuda a desenmascarar asuntos ocultos e inconscientes en las  redes relacionales de los sistemas institucionales y educativos

Menú