Máster de Psicología Sistémica

  1. Inicio
  2. Máster de Psicología Sistémica

El “Máster de Psicología Sistémica” de la «Universidad Multicultural Cudec®«, es un título de Postgrado.

El Máster en Psicología Sistémica, forma profesionales capaces de comprender y gestionar los procesos sistémicos de la psique, a facilitar constelaciones familiares y a fomentar el desarrollo de conocimientos terapéuticos de todas las personas interesadas en el tema.

Es el primer Máster Universitario en el mundo que aplica el enfoque de Bert Hellinger al campo psicológico. Dota a nuestros estudiantes de herramientas para atender y resolver procesos terapéuticos, de inclusión y de reconciliación, incorporando los fundamentos teórico prácticos de múltiples corrientes terapéuticas y del enfoque sistémico de Bert Hellinger a través de las constelaciones familiares y de investigación del Grupo Cudec y de sus centros colaboradores. Sus contenidos están orientados para  que tengan cabida dentro de la vida diaria, profesional, terapéutica o de trabajo con grupos.

El trabajo personal vivencial que se lleva a cabo módulo a módulo genera una profunda transformación personal de nuestros estudiantes, a la vez que adquieren y desarrollan sus capacidades terapéuticas para ponerlas al servicio de los demás.

Beneficios.

El Máster en Psicología Sistémica es una excelente formación para:

  • Acompañar al alumnado en la profundización de un trabajo de Crecimiento Personal Consciente de calidad, a través de los conocimientos más recientes de la Psicología y de las Constelaciones Familiares (en “Espacio Psistémika – Psicología y  educación”.
  • Lograr técnicas, trabajo personal y la inmersión en un paradigma de conocimientos de alta calidad.
  • Adquirir un recurso inestimable para mejorar su labor profesional y el acompañamiento de procesos al servicio de los demás.
  • Formar a profesionales y facilitadores competentes tanto en la rama del saber de Psicología más avanzada como de las Constelaciones Familiares.

Se cursa en tres bloques, más la redacción de una Tesis Final de Máster (También se puede cursar sin la obtención del título, como un curso avanzado de crecimiento personal, en este caso se expedirá una certificación de asistencia):

 .

“Hacer lo que toca y esperar a que suceda”.  (Bert Hellinger).

 .

 .

“Sólo un corazón agradecido aprende”.  (Angélica Olvera).

 .

1.- Bloque Modular:

El “Diploma Universitario de facilitador en Constelaciones Familiareses un título propio de la «Universidad Multicultural Cudec®»y es una de las partes del “Máster en Psicología Sistémica®de esta universidad, en modalidad de verano. Se cursa en “Espacio Psistémika, Psicología y  Educación®” y para ello no se necesita ninguna Titulación Universitaria previa.

Estructura del Diploma Universitario de Facilitador en constelaciones Familiares.

La formación consta de 18 módulos, presenciales intensivos de fin de semana, repartidos en dos cursos académicos, trabajos prácticos y una Evaluación Final presencial.

El Diploma Universitario consta de dos niveles:

  • PRIMER CURSO:10 módulos (mensuales intensivos de fin de semana impartidos por docentes nacionales e internacionales).
    • 8 de teoría y entrenamiento.
    • 1 Residencial.
  • SEGUNDO CURSO:10 módulos (mensuales intensivos de fin de semana impartidos por docente nacionales e internacionales).
    • 8 de teoría y entrenamiento.
    • 1 Residencial.

NOTA: Al finalizar los dos niveles, una vez entregados las “Tareas de Evaluación”, se obtendrá el Título propio de la Universidad Multicultural Cudec®  con la certificación de Espacio Psistémika– Psicología  y Educación®, de “Diploma Universitario de Facilitador en Constelaciones Familiares”, con una duración de 450 horas (45 créditos).

Se puedan cursar módulos sueltos. Puedes solicitarnos información en: educacion@espaciopsistemika.com o llamándonos a los teléfonos: 987244692 / 677790062.

Metodología.

La metodología es vivencial con prácticas y teoría supervisadas.

La formación es Circular; es decir, los alumnos/as pueden incorporarse en cualquier momento a partir del cual comenzarán a contar los 14 módulos.

El tutor realizará un seguimiento individual y grupal del alunado.

Cada módulo está formado por una serie de vídeo teóricos y explicativos que podrán ser visitados durante un tiempo, y se facilitarán bibliografíamateriales de lectura en formato word y/o pdf.

Si fuera posible, se organizarán un máximo de dos módulos presenciales en modalidad de residencial (séptimo y/o último).

Se puedan cursar módulos sueltos. Puedes solicitarnos información en: educacion@espaciopsistemika.com o llamándonos a los teléfonos: 987244692 / 677790062.

2.- Bloque Académico a distancia:

Se cursan 12 asignaturas a través de la plataforma on-line de la Universidad Multicultural Cudec®, con un personalizado seguimiento por docentes universitarios, acompañando en línea durante todos los cuatrimestres.

Programa de asignaturas.

Primer cuatrimestre:

  • Teorías psicológicas contemporáneas. – 7.5 Créditos.
  • Personalidad y conducta. – 7.5 Créditos.

Segundo  cuatrimestre:

  • Desarrollo cognitivo y aprendizaje. – 7.5 Créditos.
  • Psicología y los sistemas sociales. – 7.5 Créditos.

Tercer  cuatrimestre:

  • Desarrollo psicológico en contextos adversos. – 7.5 Créditos.
  • Enfoques cualitativos en la investigación del comportamiento. – 7.5 Créditos.

Cuarto  cuatrimestre:

  • Procesos psicoeducativos y familia. – 7.5 Créditos.
  • Trastornos psicológicos y comportamiento. – 7.5 Créditos.

Quinto  cuatrimestre:

  • Valoración de los trastornos psicológicos. – 7.5 Créditos.
  • Problemas psicosociales actuales. – 7.5 Créditos.

Sexto  cuatrimestre:

  • Técnicas y estrategias de intervención psicológica. – 7.5 Créditos.
  • Seminario de investigación. – 7.5 Créditos.

Matriculación:

Solicitarnos información en: educacion@espaciopsistemika.com o llamándonos a los teléfonos: +34 987244692 / +34 677790062.

3.- Bloque académico presencial/On-line:

Se cursa un verano presencial en la Universidad Multicultural Cudec®; desde la pandemia, se puede realizar on-line. Se cursarán las diferentes asignaturas con metodología activa y vivencial donde se realizará un intensivo trabajo personal.

Trabajo Final de Grado (Tesis).

Las tesis y los proyecto documentados tienen la posibilidad de ser publicados por la editorial de Grupo Cudec®. Completando todas las  partes, que se pueden cursar simultáneamente, se obtiene la titulación de “Máster en Psicología Sistémica®» de la “Universidad Multicultural del Cudec®».

Certificación.

Para acceder a la certificación del título de Máster, es necesario estar en posesión de un  título de Grado.

Tras ser aprobada la Tesis y finalizados todos los niveles (se pueden cursar simultáneamente) se obtendrá el Título de Postgrado de “Máster  en Psicología Sistémica” de la Universidad Multicultural Cudec®“.

Nota:     Las   tesis   y   proyectos   documentados   tienen   la   posibilidad   de   ser publicados por la editorial de «Grupo Cudec®«.

Menú