Talleres para familias

  1. Inicio
  2. Talleres para familias

Los «Talleres para Familias» están inspirados en el «Programa de Apoyo Familiar»  de la “Universidad Multicultural Cudec®”. Fue creado por Angélica Olvera García (creadora de la Pedagogía Sistémica). Está adaptado y diseñado para trabajar con familias con alumnado en edad escolar.

En esta Red de Apoyo para las familias, mostramos y enseñamos principalmente herramientas sistémicas y pedagógicas para que los miembros de las familias puedan encontrar el lugar de fortaleza donde puedan ejercer sus funciones con alta efectividad.

Estamos viviendo como el modelo de familia tradicional se está enriqueciendo con nuevas estructuras donde parejas monoparentales o de ambos sexos también cuidan, proveen y sostienen a hijos e hijas tanto biológicos como adoptados o en acogimiento.

Partimos de la base, de que las familias, sin excepción, son los adecuados para sus hijos e hijas, y son el mejor vehículo para satisfacer sus necesidades, especialmente las afectivas; y que cuando colaboran con el colegio, el aprendizaje se facilita.

La metodología que empleamos es totalmente vivencial a través del juego, expresión corporal y movimientos sistémicos, con proyecciones y exposiciones dinámicas.

Menú