Respiración consciente

  1. Inicio
  2. Respiración consciente
Respirar conscientemente.

Entendemos la Respiración Consciente, como una excelente herramienta para realizar un proceso de introspección.  Comprobamos que respirando conscientemente, en un entorno seguro y en cortos periodos de tiempo, se pueden abrir serenamente habitaciones cerradas del subconsciente para limpiar espacios oscuros. Es una manera de integrar procesos y es una forma de mantener y elevar la energía vital.

El cuerpo por una parte somatiza y por la otra conserva memorias emocionales de las que la mente no es consciente. A través de la respiración conectada, en un entorno seguro, y supervisada por  psicólogos especializados en el apoyo y en el acompañamiento, nuestros clientes y clientas van a poder activar energías emocionales enquistadas para sentirse mejor y para poder abordarlas terapéuticamente si fuera necesario.

Con frecuencia, a través de la respiración y dependiendo de la naturaleza, intensidad e influencia de esos nudos emocionales en la cotidianeidad, las personas puedemos “integrar” esas memorias, accediendo, como resultado, a un estado emocional más vital y equilibrado.

Cuando trabajamos con la respiración conscientemente:

  • Aumenta la energía vital.
  • La respiración puede sacar a la luz emociones.
  • Sirve para armonizar emociones y tomar conciencia de sensaciones.
  • Es una excelente herramienta de meditación. A través de ella, se relaja el consciente y se accede al inconsciente dejando a la mente tranquila.
¿Cómo trabajamos?

Realizamos Talleres reducidos (máximo 10 personas) donde compaginamos actividades lúdicas y vivenciales alternadas con respiraciones conectada de suelo, de una hora de duración aproximadamente, con el objetivo básico de desconectar la mente elevando los niveles de la energía vital de nuestros clientes.

También enseñamos técnicas de respiración para que cuando lo necesitemos, podamos activar la energía en nuestra vida cotidiana. Y siempre realizamos un apoyo y atención psicológica y terapéutica cuando las circunstancias lo requieran.

Menú